Nacional
Intendente de Los R√≠os no descarta descuentos a empleados del sector p√ļblico tras paro
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los R√≠os, Egon Montecinos, no descart√≥ descuentos a los trabajadores del sector p√ļblico que estuvieron movilizados. ‚ÄúHay una sola posici√≥n y hay que cumplir con la ley‚ÄĚ, sentenci√≥.

Tras ser consultado sobre la rebaja en los salarios debido a los días no trabajados durante la paralización que se extendió por cerca de un mes, medida que fue anunciada por el nivel central, la máxima autoridad regional fue enfático en apuntar a las instrucciones emanadas por el Ministerio del Interior.

Motecinos dijo que en este tema hay una sola posición del Gobierno y además las autoridades deben cumplir la ley. Eso sí, precisó, cada repartición debe analizar la situación particular de cada uno de los tfuncionarios para determinar quiénes y cuánto se descontará.

El intendente quien, evit√≥ por varios d√≠as ratificar los descuentos, se√Īal√≥ que se deben cumplir con los conductos regulares y de esa manera cumplir la ley.

Se trata de una situaci√≥n que se da en medio de las pol√©micas generadas por los dichos del contralor general, Jorge Bermudez, quien recordemos anunci√≥ que el tema ‚Äúno quedar√° en el aire‚ÄĚ y argument√≥ que ya se ofici√≥ a los Servicios de Salud por los descuentos que afectar√°n aquellos que participaron de la movilizaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/f9cr
Tendencias Ahora