El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, no descartó descuentos a los trabajadores del sector público que estuvieron movilizados. “Hay una sola posición y hay que cumplir con la ley”, sentenció.

Tras ser consultado sobre la rebaja en los salarios debido a los días no trabajados durante la paralización que se extendió por cerca de un mes, medida que fue anunciada por el nivel central, la máxima autoridad regional fue enfático en apuntar a las instrucciones emanadas por el Ministerio del Interior.

Motecinos dijo que en este tema hay una sola posición del Gobierno y además las autoridades deben cumplir la ley. Eso sí, precisó, cada repartición debe analizar la situación particular de cada uno de los tfuncionarios para determinar quiénes y cuánto se descontará.

El intendente quien, evitó por varios días ratificar los descuentos, señaló que se deben cumplir con los conductos regulares y de esa manera cumplir la ley.

Se trata de una situación que se da en medio de las polémicas generadas por los dichos del contralor general, Jorge Bermudez, quien recordemos anunció que el tema “no quedará en el aire” y argumentó que ya se ofició a los Servicios de Salud por los descuentos que afectarán aquellos que participaron de la movilización.