Funcionarios públicos en la Región de Los Ríos retomarán el paro por reajuste salarial, el miércoles 2 de noviembre, después del fin de semana largo.

Los empleados públicos buscan superar el 3,2% de reajuste que dispuso el Gobierno y que se discutirá en la Cámara de Diputados, más el relacionado al bono de término de conflicto y que contemple las mismas líneas de corte que el conjunto de los bonos y aguinaldos contenidos en la Ley de Reajuste, entre otras materias.

La presidente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Nancy Silva, indicó que esta medida es exclusivamente porque no se les ha dado una solución.

Según la demanda de la Mesa del Sector Público, también buscan un mecanismo que garantice en la Ley de Reajuste General, que el acuerdo que se alcance se expresará plenamente en un reajuste real de remuneraciones.

En cuanto a los servicios, sólo están contemplados los de índole municipal como retiro de basura estos días de feriado, uso de Parque Saval y servicios en cementerios. Así lo confirmó el primer director de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, Rodrigo Vargas.

Si bien harán un turno ético el miércoles 2 de noviembre, los funcionarios municipales junto a los otros 14 gremios del sector público retoman el paro ese día, indicó Vargas.