Nacional
400 controles de identidad se han realizado en Valdivia en su primer mes de implementación
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Javier Bahamondes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fiscal regional de Los R√≠os eval√ļo de forma positiva primer mes de control preventivo de identidad y llam√≥ a las personas a denunciar irregularidades cuando corresponda.

En conversaci√≥n con La Radio, Juan Mel√©ndez, fiscal Regional en Los R√≠os eval√ļo de forma positiva la aplicaci√≥n de la Ley corta Antidelincuencia en Valdivia, a pesar de los cuestionamientos iniciales a la normativa realizados antes de su aprobaci√≥n.

Meléndez, descartó que se hayan producido detenciones de manera ilegal en el transcurso del primer mes de funcionamiento de la medida en la región.

Consultado sobre el exceso de facultades que se le otorga a las policías y riesgos de abuso de poder en el que pueden incurrir los funcionarios, el fiscal manifestó que la solución se establece en la misma ley, por medio de informes periódicos de comportamiento y procesos sancionatorios

De resultar una persona afectada por un control preventivo de identidad de forma inadecuada,puede realizar un reclamo formal a la institución de carabineros por una falta administrativa por el mal uso de la norma o por una acción delictiva ante la Fiscalia.

En Valdivia se han llevado acabo 400 controles de identidad durante el primer mes de funcionamiento de la Ley Corta Anti delincuencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekrj
Tendencias Ahora