VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres personas fallecidas y una herida grave dejó la caída de un vehículo al Estuario de Reloncaví, conectando Cochamó con Puelo en Los Lagos. Los fallecidos son dos matrimonios de Peñalolén, identificados como Lorena del Carmen Aimone Naour y Mauricio Alejandro Gallardo Pinto, ambos de 58 años; y Rebeca del Rosario Cabrera Correa de 60 años. La única sobreviviente es Fernando Arnaldo Aimone Naour, de 65 años. El accidente se atribuye a las difíciles condiciones del camino de ripio y altura cercano al mar.

Durante la noche del viernes se reportó la caída de un vehículo al Estuario de Reloncaví, en la ruta que une Cochamó con Puelo, región de Los Lagos, el cual dejó a tres personas fallecidas y una herida de gravedad. Recientemente, se reveló sus identidades.

Se trató de dos matrimonios que provenían de Peñalolén, en la región Metropolitana, y se encontraban en la zona de turistas. Según testigos, el hecho habría ocurrido por las complejas condiciones del camino, que es angosto, de ripio, está en altura y colinda con el mar, específicamente el Estuario del Reloncaví.

Específicamente, los fallecidos son: Lorena del Carmen Aimone Naour de 58 años, domiciliada en Peñalolén; Mauricio Alejandro Gallardo Pinto de 58 años de edad, también domiciliado en Peñalolén.

Finalmente, la tercera víctima fatal corresponde a Rebeca del Rosario Cabrera Correa, de 60 años, domiciliada en Santiago.

Hubo una cuarta persona lesionada, identificada como Fernando Arnaldo Aimone Naour, de 65 años, domiciliado en Santiago.

Entre las posibles causas del accidente se mencionan las complejas condiciones del camino, caracterizado por ser una ruta angosta y de ripio, lo que dificulta la circulación.

Accidente en el estuario

El hecho fue alertado inicialmente por vecinos del sector, quienes avisaron a los equipos de emergencia al percatarse de la situación a la altura del kilómetro 60 de esta vía, específicamente en las cercanías del puente Cascajal.

Desde la Municipalidad de Cochamó emitieron un comunicado en el que lamentaron la situación e hicieron un llamado a conducir con precaución en las rutas de la comuna, considerando la compleja geografía que tiene la zona.