VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cuatro turistas de Los Ángeles, Bío Bío, se intoxicaron tras comer ostras crudas en Curaco de Vélez, Chiloé. Tras la inspección de la Seremi de Salud, se encontraron incumplimientos a normas sanitarias en el local "Los Troncos", lo que llevó a su cierre. Las ostras estaban a 18°C, muy por encima de los 5°C permitidos.

Cuatro turistas de Los Ángeles, región del Bío Bío, que viajaron a Curaco de Vélez, en Chiloé, se intoxicaron tras comer ostras crudas en un local llamado “Los Troncos”.

Por ello, personal de la Seremi de Salud de la zona concurrió al recinto verificando incumplimientos a la normativa sanitaria, lo que obligó la prohibición de funcionamiento del recinto.

La autoridad del ramo, Karin Solis, explicó la fiscalización hecha en terreno y detalló que las ostras estaban a 18 grados, muy por sobre los 5 grados máximo que deberían tener.

Los visitantes andaban de paseo en el archipiélago de Chiloé, en un grupo de 40 personas. Fue tras sufrir los malestares que concurrió a un recinto de salud, donde se constató la intoxicación.