VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conmoción en Osorno por femicidio: Edith Silva, emprendedora de 60 años, fue brutalmente atacada por su expareja en Cancura. Primer femicidio del año en Los Lagos. Responsable se entregó y confesó el crimen. El cuerpo fue llevado al SML para autopsia. Vecinos consternados, pareja separada. Ester era apreciada y luchadora, clave en emprendimiento local. Imputado será formalizado por femicidio.

Conmoción existe entre los vecinos tras el crimen de Edith Silva, emprendedora de 60 años, que fue brutalmente atacada con un arma blanca por su expareja en Osorno. Se trata del primer femicidio del año en la región de Los Lagos.

Este caso de violencia hacia la mujer ocurrió en el sector de Cancura y fue el propio responsable quien se entregó en el retén de dicha localidad y confesó haber atacado a la víctima con un arma blanca.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal para practicarle la autopsia de rigor y, tras eso, fue entregado a su familia para iniciar los procesos fúnebres. Ester está siendo velada en su vivienda, en el pasaje Por la Razón o la Fuerza, esquina Los Maitenes del Villonario.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Cancura, Joselyn Castro, afirmó a Radio Bío Bío que “estamos todos consternados acá porque los conocíamos a ambos”.

También reveló que la pareja estaba separada y que no vivían juntos.

La dirigente destacó que Ester era una persona “muy querida por los niños”, “luchadora y optimista”, y que fue un pilar fundamental para la agrupación de emprendedoras de Cancura.

Por su parte, el imputado será formalizado el martes por el delito de femicidio, audiencia donde se conocerá el informe del Servicio Médico Legal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)