VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El primer sábado de operaciones del servicio de EFE Puerto Montt-Llanquihue en la región de Los Lagos estuvo marcado por aglomeraciones en estaciones y vagones, retrasos de hasta 30 minutos en el itinerario y falta de personal en las zonas de pago. A pesar de estos inconvenientes, que afectaron a los usuarios, desde EFE calificaron la concurrencia de personas como un éxito y anunciaron ajustes operativos para mejorar el servicio.

Aglomeraciones en estaciones y vagones, sumado a retrasos y falta de personal, marcaron el primer sábado de funcionamiento del servicio de EFE Puerto Montt-Llanquihue, en la región de Los Lagos.

Se trata de una ampliación que era esperada por la comunidad y que el sábado comenzó por primera vez por 14 itinerarios, que partieron a las 9:30 horas en Llanquihue y terminó a las 21:45 horas en la misma ciudad.

Eso sí, el servicio especial por la temporada estival no estuvo exenta de problemas, ya que se reportaron retrasos de hasta 30 minutos en el itinerario y vagones repletos de personas, relató la familia Alderete Gatica, lamentando que no se priorizara a los adultos mayores.

A las aglomeraciones se sumó la falta de personal tanto en los ingresos, como salidas y en las zonas de pago. Muchos pasajeros reconocieron no haber pagado porque no había funcionarios cobrando en las estaciones de Llanquihue, Puerto Varas y Alerce.

EFE informa más de 2 mil pasajeros durante el sábado

Desde EFE indicaron que la concurrencia de personas fue un éxito y que “superó todos los pronósticos que habíamos diseñado”. Por ello, realizarán ajustes operativos.

También extendieron sus disculpas a los usuarios por las molestias que “pudieron haber sufrido” y agradecieron “la concurrencia y entusiasmo de los más de 2.000 pasajeros que llegaron (el sábado) a las estaciones y pudieron viajar”.