VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La querella presentada por el municipio de Puerto Montt fue declarada admisible por el robo con homicidio contra Alexis Hernández, apuñalado en la población Kennedy. El imputado, Kevin Coñuecar, formalizado por portar elementos para delinquir, está en prisión preventiva. El crimen desató preocupación por la violencia sufrida por la víctima, quien fue apuñalado una decena de veces tras un asalto. La querella busca identificar a un segundo implicado.

Se declaró admisible la querella presentada por el municipio de Puerto Montt por el robo con homicidio contra Alexis Hernández, joven que fue apuñalado en la población Kennedy.

La acción legal representa los intereses de sus padres. La Radio conoció que el imputado había sido formalizado tres días antes por portar elementos para cometer delitos.

El asalto y posterior homicidio ocurrió el 7 de noviembre pasado, provocó preocupación por la violencia ejercida contra la víctima. Días después, con la detención del -hasta ahora- único imputado, identificado como Kevin Coñuecar, se le formalizó y determinó su prisión preventiva.

En la audiencia se mostraron imágenes que expusieron que la víctima y el victimario, que eran vecinos, se reunieron en la escalera de ingreso al pasaje Arizona, en la población Kennedy, lugar donde partió el asalto que se consumó con la sustracción de la mochila que portaba la víctima. Frente al punto cayó muerto Alexis Hernández tras recibir una decena de puñaladas.

La querella presentada por la Unidad Penal Municipal ratifica la necesidad de ubicar -al menos- a un segundo involucrado, quien habría recibido la especie sustraída. El abogado del equipo jurídico y exfiscal regional, Marcos Emilfork, aseguró que se trata de un caso complejo.

La Radio, pudo acceder a documentación penal que ventila el historial del imputado. Kevin Coñuecar, el 4 de noviembre, tres días antes del crimen, había sido formalizado por portar elementos conocidos para cometer delitos, quedando sometido al arresto domiciliario total vigente cuando fue atacado Alexis.

En su extracto, además, figura con antecedentes por lesiones, amenazas, delitos sancionados durante la pandemia e incluso procesos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.