VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Hospital Regional de Puerto Montt contactó a otra persona por una hora de reumatología para su madre, fallecida en abril. Ante la situación, el recinto anunció que revisará y actualizará sus flujos de información sobre defunciones. Una mujer recibió un mensaje automático preguntando si su mamá aún necesitaba la hora, generando indignación. La afectada calificó la situación como falta de respeto.

Otra persona fue contactada por el Hospital Regional de Puerto Montt por una hora de reumatología para su madre, quien murió en abril de este año. Ante esto, desde el recinto señalaron que revisarán y actualizarán sus flujos de información sobre fallecimientos.

Similar al caso recientemente conocido, una mujer recibió un mensaje automático por medio de Inteligencia Artificial preguntando si su mamá aún necesitaba la hora, a meses de su última visita al hospital, desde donde habrían calificado de urgencia la atención por la que fue contactada recientemente.

Ante esto, la afectada, Consuelo Ruchichi, calificó la situación como una falta de respeto.

Recordemos que desde el Hospital Regional de Puerto Montt reconocieron que no cuentan con integración directa ni automática con el Registro Civil, por lo que generan sus propias bases de datos, lo que aún tiene falencias y en ocasiones no detecta el fallecimiento de personas.