VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Servicio de Salud del Reloncaví en Puerto Montt enfrenta la falta de estacionamientos en el Hospital, considerando tres opciones de terreno: uno de Carabineros junto a Monseñor Ramón Munita, el ex Sodimac en la Ruta 5 y un sitio de los Padres Jesuitas. La idea principal es usar el terreno de Carabineros como medida definitiva, mientras se considera el ex Sodimac y el sitio de los Jesuitas. La directora del Servicio, Bárbara Del Pino, menciona la posibilidad de usar buses de acercamiento en el ex Sodimac.

Tres son las opciones de terreno que baraja el Servicio de Salud del Reloncaví ante la falta de estacionamientos en el Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Se trata de un terreno de Carabineros, el ex Sodimac y un sitio de la Congregación de Padres Jesuitas.

De más larga data, está la posibilidad de que la policía uniformada ceda la propiedad que está a un costado de Monseñor Ramón Munita, llegando al cruce de la Ruta 5, lo que esperan sea la medida definitiva.

Mientras eso se resuelve, se abrieron dos alternativas: el uso gratuito del ex Sodimac ubicado en la salida norte a la Ruta 5 de la capital regional; o bien, un sitio de la Congregación de Padres Jesuitas, cuyas condiciones están en evaluación.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino, explicó que, de usarse el ex establecimiento de venta de materiales de construcción, dispondrían de buses de acercamiento.

Cualquiera de estos espacios serían únicamente para funcionarios, dejando a disposición de los usuarios los estacionamientos que están en el hospital.