VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía en la región de Los Lagos amplió por 30 días la búsqueda de Sebastián Vargas Ortega, de 23 años, desaparecido tras ser arrastrado por la corriente en el río Futaleufú. El fiscal Felipe Horn confirmó la extensión para fortalecer el operativo con colaboración de la Armada, Fuerza Aérea, Bomberos y Carabineros, además de voluntarios como kayakistas.

La Fiscalía confirmó la extensión por 30 días de las labores de búsqueda de Sebastián Vargas Ortega, de 23 años, que fue visto por última vez el 11 de septiembre tras presuntamente ser arrastrada por la corriente en el río Futaleufú, en la región de Los Lagos.

La decisión fue adoptada por el fiscal Felipe Horn, quien explicó que el objetivo es reforzar el despliegue operativo y continuar con todas las acciones destinadas a dar con el paradero del joven.

Junto con eso, detalló que en la búsqueda de Sebastián Vargas ha trabajado personal de la Armada, con apoyo de aeronaves de la Fuera Aérea, de Bomberos y Carabineros.

A este despliegue se han sumado numerosos voluntarios, entre ellos kayakistas, que han colaborado en el rastreo de zonas de difícil acceso, tanto en el curso del río como en sectores ribereños.

Desde el Ministerio Público señalaron que las labores continuarán con coordinación interinstitucional hasta agotar todos los recursos disponibles.