VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La DGAC está investigando el incidente aéreo cerca de Mocopulli, Chiloé, donde un avión comercial de Sky Airline evitó colisión con una avioneta. El Departamento de Investigación de Accidentes analizará radar y grabaciones para determinar causas. La investigación busca mejorar el sistema aeronáutico y no asignar responsabilidades.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que está en curso la investigación por el incidente aéreo en cercanías del aeródromo de Mocopulli, en Chiloé, donde un avión comercial y una avioneta quedaron en línea de colisión.

Recordemos que el domingo, el vuelo H2 193 de la compañía Sky Airline, proveniente de Santiago, evitó una colisión con una avioneta, de origen purranquino, en momentos en que se preparaba para aterrizar. Ahora, dicha situación es investigada para aclarar sus circunstancias.

Es el Departamento de Investigación de Accidentes de la DGAC el que deberá cotejar versiones y la información que puedan arrojar los instrumentales de radar o grabaciones de los vuelos, a fin de establecer las causas del incidente.

Así lo confirmó a La Radio el Director de Prevención de Accidentes del organismo, Claudio Pandolfi, quien aseguró que la indagación comenzó “inmediatamante” tras lo ocurrido.

Eso sí, Pandolfi enfatizó en que no hay ninguna parte de este proceso que determine responsabilidades, sino que estas acciones están orientadas a mejorar el sistema aeronáutico y evitar que estas descoordinaciones se repitan.

Finalmente, el director agregó que el tiempo que llevan estas indagatorias es relativo, aunque se espera tener un reporte preliminar en 30 días y un informe final entre 6 meses a 1 año.