VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un abogado está utilizando la oficina del concejal de Puerto Montt, Luis Vargas, un espacio pagado por la Municipalidad, para patrocinar causas judiciales particulares. El abogado Fernando Águila no solo defiende casos privados, sino que también trabaja a honorarios en la Municipalidad de Cochamó, donde el concejal Vargas es Jefe del Departamento de Educación Municipal. Vargas, militante de Renovación Nacional, asegura que no hay ilegalidad en esta situación.

Desarrollado por BioBioChile

Para el patrocinio de causas judiciales particulares, un abogado está usando la oficina del actual concejal de Puerto Montt, Luis Vargas, espacio pagado por la Municipalidad de la capital regional y que se ubica en la Torre Campanario.

Se trata del abogado Fernando Águila, quien además de defender causas particulares, ejerce labores a honorarios en la Municipalidad de Cochamó, casa edilicia dónde también trabaja el concejal Vargas como Jefe del Departamento de Educación Municipal.

En ese sentido, el concejal de Renovación Nacional, Luis Vargas, afirmó que no existe algún ilícito detrás de esta práctica.

El abogado defiende actualmente al Jefe de Dideco de la Municipalidad de Cochamó, imputado por fraude de subvenciones.

Según el portal de transparencia de dicho municipio, el defendido de este abogado recibió en junio una remuneración bruta mensualizada de $3.361.401, además de bonificaciones.