VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cincuenta familias se encuentran aisladas en Murrinumo, Osorno, por problemas de conectividad debido a la falta de reparaciones efectivas por parte del municipio de Osorno. Los residentes dependen de tractores para moverse en el barro, a pesar de los trabajos realizados por equipos municipales. El jefe de Gestión de Riesgos de Desastres detalló las dificultades estructurales del lugar y solicitó paciencia a los afectados, ya que las reparaciones son más complejas de lo esperado. SENAPRED de Los Lagos ha dispuesto a Vialidad para realizar trabajos efectivos, que comenzarán el próximo lunes.

Desarrollado por BioBioChile

50 familias están aisladas por problemas de conectividad en el sector de Murrinumo, en Osorno, región de Los Lagos.

Lo anterior, porque según información entregada a Radio Bío Bío, el municipio de Osorno no realizó reparaciones efectivas.

Así lo dio a conocer un vecino del lugar, quien explicó que los vehículos de los residentes quedan imposibilitados de salir del sector y deben ser asistidos por un tractor cuando se quedan atrapados en el barro.

Esto último ocurre a pesar de los trabajos en el camino, realizados por los equipos municipales de emergencia y operaciones.

Por su parte, el jefe del Departamento de Gestión de Riesgos de Desastres, Armin Altamirano, detalló las complicaciones estructurales del lugar y explicó por qué las reparaciones no han logrado resultados favorables en términos de conectividad.

En ese sentido, informó que se levantó un requerimiento a SENAPRED de Los Lagos, que dispuso a Vialidad para realizar trabajos efectivos en el lugar.

Asímismo, Altamirano solicitó consideración y paciencia a los vecinos afectados, debido a que las reparaciones son más complejas de lo esperado y escapan de las capacidades del equipo de operaciones.

Finalmente, recalcó que el próximo lunes Vialidad tomará cartas en el asunto.