Un grave accidente de tránsito se registró esta mañana en el centro de la ciudad de Osorno, cuando un microbús de transporte urbano chocó con un furgón escolar que llevaba 11 niños a bordo. Al menos dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital San José de Osorno.

El hecho ocurrió en el cruce de la Avenida Portales con Juan Mackenna, una zona de alto tránsito vehicular en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos. Carabineros debió intervenir para desviar el tránsito y permitir el trabajo de los equipos de emergencia.

Voluntarios de Bomberos y personal del SAMU llegaron al lugar para asistir a los afectados y verificar el estado de los ocupantes.

Según testigos, los niños que iban en el interior del furgón fueron evacuados y algunos presentaban golpes. Los dos heridos sufrieron diversos traumatismos y se encuentran fuera de riesgo vital.

Las causas del accidente son materia de investigación por parte de Carabineros, que deberá determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.

En tanto, ambos vehículos quedaron con daños y permanecieron en la calzada mientras las unidades de emergencia atendían a los ocupantes que resultaron con lesiones.