Suspendido se encuentra el tránsito en el paso fronterizo Cardenal Samoré, esto debido a un aluvión ocurrido en el lado argentino de la frontera.

Un aluvión ocurrido en la ruta argentina 231, que conecta con el paso Cardenal Samoré, mantiene suspendido el transito de la aduana chilena ubicada en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

La mañana de este viernes, las autoridades trasandinas tomaron la decisión de suspender el transito internacional desde y hacía Chile por el complejo fronterizo.

Lo anterior, ante la acumulación barro, ramas, desprendimiento de montaña y la presencia de nieve y hielo a la altura del kilómetro 14 de la ruta que conecta con el límite político de la aduana chilena.

Según se explicó en la coordinación chilena, el tránsito se mantendrá suspendido para todo tipo de vehículos: particulares, buses y camiones.

En cuanto a la ruta internacional en territorio chileno, se reportó el corte del bypass en el sector “El Gringo” por la crecida del estero del mismo nombre.

Eso sí, el puente mecano en el sector no presenta inconvenientes para la restitución del transito, según explicó la delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef.

En ese sentido, la extensión de los trabajos y la reanudación del paso está en manos de los equipos del Gobierno argentino, quienes en coordinación con las autoridades locales estarán comunicando el avance de las labores.