Tras las primeras pericias, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) descartó la intervención de terceras personas en la muerte de Richard Aucapan, quien fue hallado muerto la tarde del miércoles en un balneario de San Juan de la Costa, tras casi una semana desaparecido.

La Policía de Investigaciones (PDI), descartó intervención de terceros en la muerte de Richard Aucapan Maripan, quien estuvo desaparecido casi una semana y fue hallado a orillas de un balneario de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos.

El cadáver del hombre de 35 años fue encontrado la tarde del miércoles por parte del equipo de búsqueda y rescate (UBRO), y mantenía una denuncia por presunta desgracia desde el pasado viernes.

Lo anterior, luego que se le perdiera el rastro esa jornada cuando fue a entregar un pedido de leña en su camioneta en la caleta Pucatrihue.

En medio de los rastreos se encontró su celular en medio de unos roqueríos, mientras que horas más tarde fue hallado su cuerpo, el cual habría sido arrastrado por la corriente hacia la playa ubicada enfrente de la caleta de Pucatrihue, misma zona en la que fue visto por última vez.

Al lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que tras una primera inspección al cuerpo, descartó lesiones atribuibles a terceros en la muerte de Richard Aucapan. Así lo señaló el inspector de la BH, Leonardo Mardones.

El cuerpo del hombre continúa en el Servicio Médico Legal (SML) para concluir las pericias tanatológicas que serán remitidas al Ministerio Público, tras lo cual sería entregado a sus familiares.