En total, Carabineros detuvo a cinco personas, cuatro de estas en Puerto Varas. Además, se incautó 27 kilos de cocaína, más de $9 millones en efectivo, 5 vehículos y 3 armas: dos de aire comprimido, mientras que la otra está siendo periciada.

Un operativo desarrollado por el OS7 de Carabineros, coordinado por el Ministerio Público, terminó con la detención de cinco personas, miembros de una banda criminal que operaba en Frutillar y Santiago.

En concreto, cuatro de los sujetos fueron detenidos en Frutillar, tras una investigación antinarcóticos realizada en paralelo con equipos especializados de la región de Metropolitana.

Así lo señaló el fiscal encargado, Fabián Fernández, quien detalló que los imputados operaban en sectores de Casma y sus alrededores.

Además, tras detectar que estas personas trasladaban la cocaína desde la región Metropolitana, se ordenó un operativo en Maipú y Estación Central, dónde se incautaron 28 kilos de cocaína y se detuvo a una persona, quien sería la proveedora de droga, según informó el persecutor.

En Frutillar también se decomisó 100 gramos de cocaína. En total, se incautó más de $9 millones en efectivo, además de 5 vehículos y 3 armas: dos de aire comprimido, mientras que otra está siendo periciada.

Los cuatro sujetos detenidos en Frutillar, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía. De estos, tres imputados quedaron en prisión preventiva.