El delegado presidencial provincial de Palena, Luis Montaña Soto, informó que tras el desarrollo de los trabajos de mantención y despeje, se logró habilitar una vía cerca del mediodía.

Un nuevo deslizamiento de tierra se registró la mañana de este lunes en la cuesta Moraga de la Ruta 7 de Chaitén, en la región de Los Lagos.

En específico, la remoción en masa ocurrió cerca de las 7:00 horas de esta jornada, en el kilómetro 265,5 de la mencionada carretera.

Según informó el delegado presidencial provincial de Palena, Luis Montaña Soto, tras el desarrollo de los trabajos de mantención y despeje, se logró habilitar una vía cerca del mediodía.

“Personal de vialidad y Carabineros, y además maquinaria de la empresa global -que hace mantención de los caminos- se encontraba en el lugar, por lo tanto las maniobras de despeje lograron habilitar una vía a eso de las 11:00, pudiendo generar tránsito unidireccional”, explicó.

Además, el delegado hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución, planificar y programar con tiempo sus viajes.

Asimismo, también recalcó a que se realicen los trayectos -preferentemente- durante horario diurno, “con mucho cuidado”.

Cabe recordar que anteriormente, el pasado 30 de junio, se registró otro deslizamiento de tierra en la cuesta Moraga, lo que obligó a suspender el tránsito de la Ruta 7.