Dos hermanos y la pareja de uno de ellos fueron formalizados y dejados en prisión preventiva tras ser acusados de incendiar una vivienda en Osorno. Al interior del inmueble estaban dos jóvenes, los que resultaron gravemente heridos y permanecen en riesgo vital en el hospital de dicha comuna.

En prisión preventiva quedaron dos hermanos acusados de incendiar una vivienda en el sector de Francke en Osorno, en la región de Los Lagos. Producto de esa acción, dos jóvenes que estaban al interior del inmueble permanecen en riesgo vital en el Hospital Base San José.

En la audiencia además quedó se formalizó a la pareja de uno de los imputados, quien también participó del hecho. En su caso quedó en libertad, con cautelares menos gravosas.

La situación se remonta a la jornada del 1 de mayo, cuando personal de Carabineros detuvo a tres personas —entre ellos dos hermanos de 25 y 27 años— acusadas de arrojar acelerante a una vivienda para luego prenderle fuego.

La emergencia dejó con serios daños al inmueble y dos personas resultaron con quemaduras de carácter grave.

Tras la ampliación de la detención de los presuntos implicados, a fin de recabar mayores antecedentes, fueron formalizados, instancia donde el fiscal José Vivallos confirmó la existencia de un video que muestra el actuar de los sujetos.

“Hay un video que muestra el actuar de los imputados y que ella (la acusada) igual concurre al lugar”, reportó El Austral de Osorno.

Prueba que se suma a la declaración de testigos, que aseguraron haber visto a los acusados, escuchar gritos y luego el origen del fuego.

Presunta violación

El ataque se habría originado por una denuncia por presunta violación que había realizado la joven.

Al respecto, el fiscal informó que “se deberán realizar diligencias en causas por el momento separadas”. Estas contemplarán la toma de declaraciones, peritajes del Servicio Médico Legal y órdenes de investigar a la policía.