Algunas de las carreras que se impartirán son: maquinaria pesada, gastronomía territorial o enfermería y telemedicina. El proceso de matrículas ya está abierto para quienes quieran darle continuidad a sus estudios desde 2024.

Con la ceremonia de colocación de la primera piedra de la futura sede en Chiloé, la Universidad Católica del Norte inauguró el año académico.

El proyecto contempla la construcción de un Centro de Formación Técnica, el cual se levantará en Nercón, al sur de Castro. Buscará ampliar la oferta de carreras y/o especialidades en el Archipiélago.

El director ejecutivo del CFT de la Universidad Católica del Norte, Carlos Sainz, informó que parte de las carreras que se impartirán serán mecánica, gastronomía, enfermería, electricidad y rehabilitación psicosocial.

Carlos Sainz anticipó que el proceso de matrículas ya está abierto para los estudiantes que apuesten por la continuidad de sus estudios a partir del 2024 cuando el CFT se encuentre materializado.

La futura sede técnica constará de talleres, auditorio, casino, biblioteca y lugares de esparcimiento, entre las principales dependencias.

El Centro de Formación Técnica contará con 4 mil metros cuadrados de superficie.

Así se vería el Centro de Formación Técnica.