Un hombre es detenido tras ser sorprendido quemando pastizales en una zona con riesgo de incendios forestales en Puerto Montt. Brigadistas al ver la situación apagaron inmediatamente el fuego para evitar su extensión y propagación.

Carabineros detuvo a un hombre sorprendido quemando pastizales en un sector con alto riesgo al surgimiento de incendios forestales en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La diligencia la realizó personal de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, tras ser alertados por funcionarios del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre (Senapred).

Esto por un hombre que estaba quemando pastizales en el camino a Chinchin Grande, logrando su detención a eso de las 16:30 horas. Según se informó, el sujeto registra antecedentes penales.

Brigadistas al ver la situación apagaron la quema para evitar su propagación y así no lamentar una nueva emergencia de características forestales.

La persona fue detenida por este hecho y se está a la espera de instrucciones por parte del Ministerio Público.

Tras lo ocurrido, Carabineros reiteró su llamado a denunciar este tipo de hechos, especialmente el uso del fuego en zonas rurales o aledañas a áreas urbanas ante el riesgo de generar un incendio forestal debido a las extremas condiciones meteorológicas presentes, especialmente las altas temperaturas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)