Un aumento de presupuesto favoreció a un programa de mantención de caminos rurales en isla Caucahué en Quemchi, región de Los Lagos.

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó un aumento de presupuesto de 275 millones de pesos para financiar un programa de mantención de caminos rurales en isla Caucahué en Quemchi, región de Los Lagos.

La propuesta, visada por el pleno del CORE, fue destacada por la importancia que representa mejorar unos 27 kilómetros de red caminera en tres sectores.

El alcalde de Quemchi, Luis Macías, recordó que ha habido licitaciones fallidas en su intento por mejorar diferentes caminos, siendo fundamental la asignación entregada en esta oportunidad.

El presidente de la Comisión Chiloé del CORE, Andrés Ojeda, mencionó que la aprobación de estos fondos apunta precisamente a atender las necesidades de conectividad de los habitantes de los sectores isleños.

En específico, el proyecto de conservación de caminos será ejecutado en las localidades de Queler, Quinterquén y Morrolobos.

Hay que destacar que con este aumento de recursos, la inversión total para conservar las vías interiores de isla Caucahué alcanza a los 831 millones de pesos.