Tras la visita de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, a Chiloé en la región de Los Lagos, aseguró que están preocupados de que las familias puedan volver a los estadios, por lo que, aumentaran las estrategias de seguridad.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, en su paso por Chiloé en la región de Los Lagos, apuntó a la necesidad de potenciar los estándares de seguridad a través del Plan Estadio Seguro para erradicar los hechos de violencia.

Fue en su visita a Ancud donde la secretaria de Estado enfatizó que esta cartera actúa como organismo articulador, sin olvidar que las coordinaciones surgen desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La personera apuntó su mirada a la necesidad de restablecer el orden en los recintos deportivos no solo en Santiago, sino que en las regiones y donde debe existir una estrecha colaboración con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

“Nos preocupa muchísimo el tema de la violencia, estamos preocupados de que las familias puedan volver a los estadios (…)”, explicó Benado.

La ministra del Deporte enfatizó que la erradicación de la violencia en los estadios pasa precisamente por una mayor coordinación e implementación de estrategias preventivas.

Por último, recordó que las autorizaciones para el desarrollo de eventos deportivos de alta convocatoria las entregan las Delegaciones Presidenciales.