Un hombre incendió la casa en la que vivía con su pareja en sector Piedra Azul de la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos. El hecho ocurrió en situación de violencia intrafamiliar. Cabe precisar que Carabineros logró la detención del protagonista.

Un hombre utilizó ropa y elementos acelerantes para quemar la vivienda que compartía con su pareja en sector Piedra Azul de Puerto Montt, región de Los Lagos. La mujer alcanzó a escapar del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este miércoles, cuando la víctima llamó a Carabineros e indicó que su pareja la amenazó con quemar la vivienda.

Tras lo anterior, funcionarios policiales acudieron al lugar, sin embargo, el hombre ya había incendiado el domicilio.

Por su parte, el mayor Jonathan Larraín Amaro, comisario de la sexta comisaría de Alerce, indicó que la mujer huyó de la casa y que el protagonista habría usado ropa y elementos acelerantes para quemar la vivienda.

“Una mujer víctima de violencia intrafamiliar, indicó que tuvo que salir de su domicilio, arrancando, porque su pareja llegó al domicilio en estado de ebriedad y con intensiones de quemar el inmueble (…) ella huye de la vivienda y llama a Carabineros (…) También había vestigios de su vestimenta y elementos que indicaban que le puso a la vivienda acelerantes para generar el incendio“, señaló Larraín.

Por lo que, voluntario de Bomberos acudió a la vivienda para apagar el siniestro.

Además, el mayor agregó que el hombre aún se encontraba lugar, por lo que se procedió a la detención de él.

Cabe precisar que el hecho aún es materia de investigación y el fiscal de turno instruyó la concurrencia de LABOCAR.