Con el objetivo de dejar de manifiesto su descontento, además de acusar abandono e insalubridad en el recinto educacional, la comunidad educativa de escuela Agroecológica "Pichil" de Osorno, región de Los Lagos, paralizó sus funciones y se tomó el lugar.

La comunidad de la escuela Agroecológica “Pichil” en el sector rural de la comuna de Osorno, región de Los Lagos, paralizó sus funciones acusando insalubridad y abandono en materia de infraestructura.

La medida de presión se da luego de sumar una serie de irregularidades de acuerdo a la dirigente del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, Yoselin Soto, quien apuntó a deficientes condiciones sanitarias, en especial por la presencia de roedores.

Asociado a lo anterior, también acusan cansancio por lo que describen como un total abandono del establecimiento rural.

La escuela Agroecológica Pichil es parte de los establecimientos rurales de comuna de Osorno, mientras que hoy los padres y apoderados de una matricula de 141 alumnos un aproximado a los 25 profesores, decidieron paralizar sus actividades hasta que se formalicen compromisos del DAEM local y la Autoridad Sanitaria.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío, hasta el cierre de esta nota no hubo un pronunciamiento de parte de los entes convocados para revertir la medida de presión.