Cerca de 500 manipuladoras anunciarón este martes el inicio de un paro indefinido en Osorno, región de Los Lagos, debido al no pago de sus finiquitos por la empresa Las Dalias S.A. Por el momento, trabajadoras se encuentran manifestándose a las afueras de la Delegación Provincial de la zona.

Las manipuladoras de alimentos de la provincia de Osorno, región de Los Lagos, se encuentran en paro indefinido tras acusar el no pago de finiquitos a más de 500 trabajadoras.

Las manipuladoras aseguran que las empresas Dipralsa y Las Dalias, en tres ocasiones, no han realizado el pago correspondiente.

Además, según las trabajadoras, el sábado pasado se ejecutó el proceso de pago por una empresa, sin embargo, los cheques fueron protestados por no poseer fondos.

La presidenta de las manipuladoras de alimentos en Los Lagos, Katerine Mancilla, comentó la situación.

El no pago de nuestros finiquitos por parte de la empresa Las Dalias S.A. Empresa que se fue de la zona el 28 de febrero y hasta los días de hoy no ha pagado en su totalidad el finiquito a más de 500 trabajadoras. Nos han pedido prórroga en tres oportunidades y no han mentido (…)”, afirmó Mancilla.

A su vez hacen un llamado a los apoderados a prepararse debido a que durante este miércoles no habrá alimentación.

“Aprovechamos de avisarle a los padres, madres y apoderados que tomen precauciones con sus hijos, porque el día de mañana no tendrán alimentación para que lleven una pequeña colación o algo con lo que puedan sustentar”, indicó la manipuladora.

Manifestación

Es por lo anterior, que las más de 500 manipuladoras de alimentos se están manifestando a las afueras de la delegación provincial de Osorno para que las autoridades respondan el no pago de los finiquitos de la empresa.

Cabe recordar que al interior se está llevando a cabo una reunión, la que ha durado cerca de tres horas, con la delegada provincial, Junaeb de Los Lagos y dirigentas.

Paro Manipuladoras de Osorno, región de Los Lagos
Cedida RBB

Por su parte, el director provincial de educación de Osorno, Giovanni Aravena, indicó a Radio Bío Bío que dentro de la junta se está analizando el escenario.

“Esto es algo que ocurre hace tiempo, así que dentro de su demanda vamos a intentar de dar solución (…)”, expresó Aravena.

Por el momento se espera que pronto, las autoridades, realicen los comunicados pertienentes.