Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel acusado de haber cometido el homicidio de un sujeto tras una discusión en Purranque, región de Los Lagos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó al autor de un homicidio ocurrido el 2020 en el sector costero de Purranque.

Se trata de Oseas Daniel Rain Colipi, a quien el tribunal lo envió a 8 años de presidio efectivo, como autor del delito ocurrido el 27 diciembre de ese año, en el sector Hueyusca.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que la mañana de ese día, la víctima Fernando Saldivia Vera se encontraba en su domicilio compartiendo bebidas alcohólicas con el acusado y un tercer sujeto, generándose una discusión.

Producto de ello, Rain Colipi agredió con una silla, luego de pies y puño, terminando propinándole una herida con un cuchillo, lo que derivó en heridas que terminaron con la vida de la víctima.

Se dispuso que una vez el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.