Un superávit mayor al 40% en la caída de agua en Osorno durante marzo en comparación al 2021 se confirmó desde la Dirección Meteorológica de Chile.

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó superávit superior al 40% en caída de agua en Osorno durante marzo, esto en comparación al año anterior.

Sin embargo, desde dicho estamento descartaron una normalización en el primer trimestre del 2022.

La Dirección Meteorológica de Chile, con base en Puerto Montt, confirmó que durante el pasado mes de marzo en 2022, la caída de agua alcanzó los 80.6 milímetros, lo que también fue precisado por el meteorólogo de turno, Carlos Cabieres.

Además, Cabieres añadió que a pesar de los buenos números de marzo, los niveles en caída de agua en la capital provincial durante el primer trimestre de este año aún no alcanzan los del 2021.

Al ser consultado, el representante de las Ferias Libres de Chile en la provincia de Osorno, Juan Carlos Chaura, aseguró que el aumento de lluvias ha aportado a los pequeños agricultores de la zona.

Cabe recordar que especialistas del Instituto de Investigación Agropecuaria (Inia), llamaron a los pequeños agricultores a buscar opciones de regadío, además de la caída natural.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, adelantaron que para los próximos tres meses hay una proyección en caída de agua que se espera vaya de normal a bajo de lo normal.