"Confesiones". Ese es el nombre de un grupo creado a través de una red social, donde estudiantes estarían fomentando el bullying en un colegio de Ancud, en la región de Los Lagos. Esto fue denunciado por el establecimiento a la PDI.

Una investigación interna y la respectiva denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el Colegio Chiloé de Ancud, en la región de Los Lagos, tras descubrir una cuenta de Instagram llamada “Confesiones”, donde se estaría fomentando bullying entre estudiantes.

El grupo fue creado con fines poco sociables, según señalaron algunos denunciantes.

El fenómeno despertó preocupación entre miembros de la comunidad educativa, quienes han planteado su preocupación ante el fomento del bullying o asedio hacia escolares del mismo establecimiento educacional.

El director de este colegio particular, Mario Cuevas, confirmó que a partir de la detección de esta cuenta se dio paso a una indagatoria, para determinar el origen de este grupo.

El docente manifestó que en esta línea el colegio ha adoptado la vía de la investigación y educación entre los escolares, para el uso correcto de los equipos de telefonía celular y las distintas plataformas sociales.

A raíz del grupo “Confesiones” y el efecto que podría tener en casos de bullying, el director del Colegio Chiloé dijo que se puede estar frente a un posible delito, por lo que se ingresó una denuncia en el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud.