Tras su aniversario 169°, representantes de Puerto Montt entregaron sus opiniones sobre si es una ciudad turística. De acuerdo a datos de la agencia Despegar, la capital regional de Los Lagos es el principal destino de los chilenos durante este verano 2022. La mayoría de las visiones concuerdan en que la comuna se encuentra en vías de convertirse en centro turístico, pero hay que provechar de mejor forma sus atractivos.

Tras cumplir 169 años de vida este sábado, diversos representantes de Puerto Montt reflexionaron en torno a la siguiente pregunta: ¿Es una ciudad turística?

Además de sumar un nuevo aniversario, cifras de la agencia Despegar demuestran que la capital regional de Los Lagos es el destino predilecto de los chilenos durante este verano 2022.

“Puerto Montt es un destino que se ha mantenido durante años dentro de los más elegidos por los chilenos por sus grandiosos e impactantes paisajes”, comentó Dirk Zandee, country manager del Grupo Despegar Andino.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, aseguró que Puerto Montt tiene la vocación portuaria y se encuentra “en camino” de ser una ciudad turística.

“Muchos gobiernos comunales han visto a Puerto Montt sólo como una ciudad de servicios, de paso, que va hacia otras comunas como Puerto Varas”, señaló.

Patricio Ampuero, representante del gremio gastronómico y turístico (Agatur), compartió esta visión. “No ha sabido aprovechar sus bondades, faltan esfuerzos”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara del Comercio, Eduardo Salazar, dijo que Puerto Montt “no ofrece grandes atractivos turísticos” y que el centro de la ciudad “no es amigable”.

A pesar de ello, auditores de Radio Bío Bío aseguran que la ciudad sí es turística, ya que tiene potencial gastronómico, barrios emblemáticos y salida a otros destinos como la Carretera Austral.