Un nuevo deslizamiento de tierra entre Ensenada y Petrohué, en la región de Los Lagos, dejó cinco vehículos atrapados en el lodo. El municipio de Puerto Varas, Vialidad y la Onemi trabajaron para despejar el camino y recuperar los vehículos.

Cinco vehículos quedaron atrapados por un nuevo deslizamiento de tierra ocurrido en el sector del cruce Los Patos ubicado entre Ensenada y Petrohué, en la región de Los Lagos.

Esta nueva emergencia fue gatillada por las intensas precipitaciones registradas en la zona ocasionando el reblandecimiento del terreno en la ladera del volcán Osorno y el derrumbe que cortó una parte del camino.

La Onemi activó el plan de contingencia que sumó la participación del municipio de Puerto Varas, la Dirección Provincial de Vialidad y voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

El director regional de este organismo de seguridad, Alejandro Vergés, indicó que el municipio tiene un plan de contingencia ante este tipo de situaciones.

Sólo en los últimos días se han producido tres deslizamiento de tierra en el cruce Los Patos entre Ensenada y Petrohué, a consecuencia de las precipitaciones localizadas en la zona.