Una persona sufrió el robo de $25 millones tras girar en un banco de Castro. Tras subirse a su auto, se percató que un neumático estaba desinflado, por lo que se trasladó hasta un local cercano. En aquel recinto se bajó y, tras volver a su vehículo, se percató que uno de los vidrios había sido quebrado para robarle el dinero.

Carabineros investiga el robo de $25 millones en Castro, región de Los Lagos. La víctima habría sido seguida desde el banco en que retiró el dinero.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la “salida de banco” se produjo cuando esta persona salió de la sucursal y se subió a su vehículo para dirigirse hacia las afueras de la ciudad.

En un momento determinado, se percató que uno de los neumáticos se encontraba desinflado producto de un pinchazo, por lo que decidió recurrir a un local cercano para solucionar el problema.

En este último lugar se bajó y, tras volver al vehículo, se dio cuenta que uno de sus vidrios había sido quebrado para robarle el dinero. Así lo relató el fiscal Rodrigo Oyarzún, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional.

El abogado de la persona que sufrió el robo sostuvo que el caso es materia de investigación. En ese sentido, no descartó que los autores del hecho hayan estado asociados a una banca delictual.