"Te vamos a matar al wuacho". Eso consigna una amenaza de muerte contra el hijo menor de edad de una abogada ambientalista de Puerto Varas, en la región de Los Lagos. La denuncia ya fue presentada a la Fiscalía.

La abogada ambientalista, Orieta Llauca, denunció ante la Policía de Investigaciones en Puerto Varas, en la región de Los Lagos, amenazas de muerte contra su hijo, las que llegaron por redes sociales.

A inicios de semana llegaron los textos que apuntaban a atentar contra la vida del menor de edad, las que fueron relatadas por la afectada en conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt.

“Te vamos a matar al wuacho. Déjate de sublevar”, indica la amenaza, enfatizó la abogada.

La amenaza fue enviada desde un perfil que a fines del 2021 ya había enviado mensajes a la abogada que defiende principalmente los intereses de comunidades indígenas y el respeto por el medio ambiente.

La jurista, Orieta Llauca, aseguró estar preocupada, agregando que su trabajo no le hace daño a nadie, enfatizando en que hicieron la denuncia a Fiscalía, pero que no se les entregó protección.

Dijo también la abogada, que sus sospechas apuntan a personas ligadas a causas que lleva en varias partes de la región, por lo que confía en que las diligencias que se encarguen puedan llegar a revelar quien tendría intenciones de quitarle la vida a su hijo.

Amenaza de muerte a hijo de abogada.
Captura de pantalla