La Oficina Nacional de Emergencias declaró una Alerta Preventiva por una ola de calor informada por la Dirección Meteorológica de Chile para la región de Los Lagos. La alerta es válida para la jornada de este domingo y lunes 6 de diciembre.

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, declaró una Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos por las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días.

Lo anterior, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del reporte sobre la condición meteorológica de la zona .

“Se espera un evento de altas temperaturas en las zonas valle y cordillera austral de la Región de Los Lagos, entre los días domingo 5 y lunes 6 de diciembre”, dice el documento.

Por ello que desde la Onemi “se supone un aumento del riesgo asociado, manteniendo la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente hasta que las condiciones lo ameriten”.

Lee también...

Según explican desde la oficina regional, “la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia”. Además se mantiene la coordinación y activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, “ante eventuales situaciones de emergencia”.

Finalmente desde la Onemi recomiendan a la población “evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día entre las 11 a las 17 horas. Además, mantener una vigilancia de la temperatura corporal y condición de niñas, niños y adultos mayores”.