Un robo frustrado a la tienda comercial Abcdin en Osorno quedó al descubierto tras el aviso de testigos. Cuando Carabineros llegó al lugar encontró un agujero que apuntaba a la bóveda. Así entonces, iniciaron un patrullaje que terminó con un detenido escondido en un matorral.

El oportuno aviso de testigos permitió frustrar el robo que se cometía la madrugada del lunes en la tienda comercial Abcdin en calle Ramírez en el centro de Osorno.

La acción de los delincuentes quedó en evidencia una vez que Carabineros acudió al lugar encontrándose con un forado que apuntaba a la bóveda del establecimiento comercial, de acuerdo al mayor de la 1° Comisaría de Osorno, Carlos Reyes.

Con antecedentes recabados en el lugar, se iniciaron diligencias que terminaron con un detenido.

“Se comienza un patrullaje por el sector y entremedio de matorrales se encuentra una persona, la cual se encontraba con elementos para cometer este ilícito y además se encontraba portando un pasamontañas. De esta forma fue detenido y además tenía una orden vigente por el mismo delito: robo en lugar no habitado”, explicó.

Dada las características del hecho se cree que hay al menos otros 2 participantes en el robo, lo que espera establecer la Sección de Investigación Policial de la 1° Comisaría que mantiene diligencias.

Este caso, se suma a los detenidos del fin de semana donde se detectó una banda de delincuentes que operaban en las inmediaciones del nuevo puente San Pedro y alrededores.

El oficial de Carabineros indicó que la detención de los autores responde a la focalización de servicios que se realizan de manera conjunta con la 3° Comisaría de Rahue.