Un nuevo asalto afectó a una profesional de la educación en Puerto Montt, cuando llegaba a la Escuela Anahuac en las inmediaciones del Estadio Chinquihue. Se trata del segundo hecho de similares características que ocurre esta semana.

Una pareja trasladándose en un auto gris y usando un arma aparentemente de fuego, intimidó a una mujer llevándose su cartera con especies personales.

El hecho ocurrió cuando la asistente de la educación llegaba al establecimiento donde trabaja -la Escuela Anahuac- acompañada de un colega, quien intentó repeler el asalto lanzando piedras a los delincuentes.

El director del recinto educacional, Juan Aguilar, entregó algunos detalles que maneja sobre los hampones, comentando además las características del auto en el que se escaparon.

La presidenta de la Agrupación de Asistentes de la Educación en Puerto Montt, Alejandra Aguilar, pidió que carabineros esté en el ingreso y salida de los trabajadores de cada colegio, como también de estudiantes.

El director subrogante del Daem en Puerto Montt, Luis de Los Ríos, se reunió con el prefecto de carabineros de Puerto Montt, quien le aseguró que están trabajando para atrapar a los delincuentes y para aumentar la seguridad en los perímetros de los establecimientos educacionales.

El teniente coronel, Fernando Fajardo, explicó que están trabajando con dos equipos policiales de la zona para identificar a los antisociales, asegurando que las diligencias están avanzadas.

Paralelamente, el mando de carabineros aseguró que se ha dispuesto un reordenamiento de todos los servicios de “tránsito de colegios” que todos los días se instalan en las comunas de la provincia, ya que el delito a cambiado buscando nuevas víctimas.

Se trata del segundo asalto a una profesional de la educación en los últimos días. El miércoles una educadora de párvulos fue intimidada por dos hombres que huyeron en un auto gris, los que portando un arma la agredieron para llevarse su maletín, hecho donde también fue apuntada con el elemento una asistente de la educación.