El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, confirmó que será hasta fin de año cuando se mantengan en evaluación los directivos de departamentos municipales que continúan desde la administración anterior.

Además, ratificó auditorias financieras a los estamentos municipales de Educación y Salud, ante lo que han sido los primeros 90 días en la administración edilicia.

Luego que el pasado 28 de junio asumieran las nuevas administraciones edilicias los alcaldes electos en la último proceso eleccionario, Emeterio Carrillo, alcalde de Osorno, entregó un balance de lo que ha sido su gestión.

En ese contexto, apuntó se han enfocado en poder dar seguimiento a temas relacionados con el capital humano, social y medioambiental.

En cuanto a la relación que se ha presentado con el equipo directivo, muchos de ellos, en continuidad desde la administración del exalcalde, Jaime Bertín, Carrillo explicó que serán 6 meses de evaluación -desde asumido su cargo- y será ahí que se realicen balances, confirmando que a la fecha uno de los problemas que se han generado ha sido con el Departamento de Salud.

Respecto de la problemática que hoy suscita con la dirección del Departamento de Salud, dijo que espera contar con los antecedentes necesarios para tomar una decisión, confirmando que la apertura del sumario investigativo en contra del titular de la unidad, a raíz de una carta de acusaciones de la Afusam y las investigaciones propias, permitirán dar curso al proceso.

A su vez, confirmó auditorias a los estamentos, siendo la Subdere la que quedará a cargo del proceso en la corporación municipal, mientras que la casa edilicia realizará el arqueo de Educación y Salud municipalizada.

Finalmente y dentro de las acciones destacadas por el actual jefe comunal de la capital provincial, dijo que se ha logrado concretar declaratorias en el caso de los humedales, la limpieza y protección del río Damas, así como también distintos proyectos y actividades, luego que se han logrado mayores avances en la movilidad por pandemia.