San Pablo avanza en la construcción del primer sistema de Agua Potable Rural para Caracol, zona donde las familias se abastecen de agua predial que suministra una sociedad agrícola.

Desde hace más de 8 años, la junta de vecinos del villorrio inició gestiones para obtener agua de calidad para consumo humano, y que se agudizó en los últimos dos años luego que el servicio presentara una alta carga de sedimentos.

Una compleja situación que fue revisada incluso por la Autoridad Sanitaria, quien indicó que el sistema no era recomendado para consumo humano, por lo que el municipio inició gestiones urgentes para implementar un sistema avanzado, indicó su alcalde, Juan Carlos Soto.

La propuesta se encuentra en diseño, y buscará entregar agua a los sectores Caracol, San Martín, Sargento Aldea y Lomas del Medio, explicó la máxima autoridad comunal.

Cabe destacar que en los últimos años ha aumentado el abastecimiento de agua potable a través de camiones aljibes para comunidades rurales de San Pablo, considerando las dificultades para encontrar fuentes de suministro, y donde avanzan otros estudios hidro-geológicos en localidades como Caupolicán, Chifca Medio, Chanco, Quilacahuin y el Llano.