A 3 vuelos diarios aumentarán los servicios aéreos en Osorno, luego que se confirmara que las empresas Latam y Sky incrementarán más vuelos a partir del mes de septiembre.

En ese contexto, el jefe del Aeródromo Cañal Bajo-Carlos Hott Siebert, Pedro Guerra, destacó que la medida se geste en la zona, sobre todo por que el terminal aéreo es uno de los 10 recintos que presentan un mayor números de vuelos de aeronaves comerciales, civiles y militares.

Por lo anterior, explicó que ante el aumento del flujo de pasajeros, será de suma importancia el trabajo que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Por su parte, el alcalde de Osorno Emeterio Carillo, aseguró que aumentar los viajes para la capital provincial permitirá beneficiar a un grupo importante de personas, no sólo de la comuna, sino que también a quienes residen en la provincia de Osorno y del Ranco.

De igual forma emplazó a la autoridades a realizar los esfuerzos necesarios para construir 50 metros más de pista, para poder recibir aviones de mayor capacidad en Osorno.

Finalmente, se concretó un acuerdo que permita mejorar todos los servicios que permitan hacer crecer a uno de los terminales aéreos más importantes de la zona.