Ante el avance en el Plan Paso a Paso de la comuna de Río Negro en la región de Los Lagos, desde la Municipalidad buscan medidas para reactivar la economía local.

Desde sectores del comercio, turismo y cultural, llaman a mantener medidas de autocuidado a pesar de cumplir con un 86% en proceso de vacunación.

Esto luego que el Ministerio de Salud, anunciara que a partir de este miércoles 4 agosto a las 5 horas de la mañana, la comuna avanza a Fase 3 de Preparación.

Alicia Villar, directora del Departamento de Salud Municipal, aseguró que este avance se debe a que Río Negro presenta un positividad de 42,2 en casos activos por cada 100 mil habitantes.

En materia económica, Sebastián Cruzat, alcalde de la comuna, dijo que a pesar de que la noticia llegó de sorpresa, detalló algunas medidas para la reactivación local.

En esa línea, Néstor Fuentes, presidente de la Cámara de Comercio, expresó la alegría que mantienen los cerca de 55 asociados de Río Negro.

Alejandra Bustos, encargada de la Oficina de Turismo y Cultura, invitó a artistas y gestores culturales a inscribirse en el catastro para ir en busca de beneficios.

Desde Salud Municipal, añadieron que Río Negro presenta un 86% de avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus, sin embargo, insisten en el llamado a mantener las medidas de autocuidado.