El Instituto Nacional de Derechos Humanos se sumó al proceso contra el imputado por trata de personas con fines de explotación laboral en Puerto Varas, región de Los Lagos.

El hecho quedó al descubierto tras una semana de diligencias encargas a la Policía de Investigaciones de la capital regional.

A raíz de esto, permanece en prisión preventiva César Velásquez Bustamante, quien figura como responsable de un hecho que se constató tras una denuncia anónima que daba cuenta que las paupérrimas condiciones en las que habría estado viviendo un grupo de 6 venezolanos, entre ellas una niña de 4 años, hija de una matrimonio, víctima en la causa.

El director regional del INDH en Los Lagos, Mauricio Maya, detalló que la ley considera un trato especial, desde el Estado, para los afectados.

Agregó el líder de la oficina en la zona que la acción legal es contra quienes resulten responsables en la investigación.

Maya, dijo también que se mantendrán atentos a la protección que debe otorgar el Ministerio Público para los afectados, quienes son asistidos por la Unidad de víctimas y testigos de la Fiscalía, y fueron instalados en residencias de la zona mientras dure la indagatoria.