El Sernac denunció ante el Ministerio Público a una empresa ficticia por estafar a los clientes en la región de Los Lagos.

Se trata de una entidad que le solicitaba dinero para trámites a las personas que solicitaban un crédito. Sin embargo, sus clientes nunca obtenían una respuesta respecto a su requerimiento.

Por este motivo, el Servicio Nacional del Consumidor entregó todos los antecedentes al Ministerio Público, para que se investigue el delito de estafa.

El director regional de Los Lagos, Osvaldo Emhart, explicó que además utilizaban el mismo nombre de una cooperativa conocida en la zona.

Durante este año Sernac ha derivado al Ministerio Público antecedentes de otras ocho financieras no tradicionales por el posible delito de estafa.

Por su parte, el Ministerio de Economía, a través de su División de Asociatividad y Cooperativas inició acciones legales en Juzgados de Policía Local y Ministerio Público para la investigación de aproximadamente 30 denuncias.

Estas denuncias fueron recibidas en el Sistema de Información y Atención Ciudadana, por supuestas cooperativas que ofrecen una serie de productos crediticios, pero que -previo a su entrega o aprobación- les solicitaría a los interesados que realicen depósitos de una cierta cantidad de dinero, ya sea por concepto de IVA del crédito solicitado, garantía o gastos por la tramitación del crédito.