El creciente aumento de las carreras clandestinas durante el toque de queda inquieta a los vecinos y vecinas de Puerto Montt. Desde el Gobierno se informó en que se trabaja con una unidad especial de Carabineros para abordar la materia.

Se trata de una situación que se ha hecho reiterativa durante los últimos meses en distintos puntos de la capital regional como Regimiento, La Vara y Cardonal, lugares donde al caer la noche, un número importante de automovilistas se congregan para competir en las principales arterias de la ciudad.

Esta realidad no sólo genera una infracción al toque de queda, sino también, un potencial peligro para quienes compiten en las improvisadas carreras como para sus espectadores.

Richard, auditor de Radio Bío Bío, relató una hecho respecto a las carreras clandestinas que le ocurrió mientras manejaba su camión.

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, dijo que se trabaja en combatir este tipo de situaciones.

La autoridad añadió que a la fecha se han incautado 14 vehículos asociados a las competiciones clandestinas, pero reiteró que es vital contar con denuncias formales para materializar la investigación de este tipo de hechos.