La Agrícola Dos Kiwi de Puyehue, sufrió la pérdida de dos cabezas de ganado producto al delito de abigeato. Aseguran que es novena vez que les sucede este problema, por lo que llaman a las autoridades a fortalecer medidas de control.

Este delito, se constató cerca de las 09:00 de la mañana de este lunes, cuando trabajadores de la empresa lechera encontraros los restos de dos bovinos que habían sido asesinados durante la madrugada.

Susan Conelli, afectada y parte de la empresa lechera, aseguró que no es primera vez que registran muertes de sus animales.

Iván Reyes, Vocero del Comité de Seguridad Ciudadana de Puyehue, indicó cuál es su trabajo para evitar que estas situaciones se sigan registrando.

A su vez, Mario Bello, gobernador de la provincia de Osorno, afirmó que a pesar de este hecho puntual, los casos de abigeato han ido a la baja.

La afectada llamó a las personas a no comprar carne clandestina, puesto que los animales de su agrícola son para leche y las vacunas proporcionadas pueden traer problemas de salud al momento de su consumo.

Cabe destacar que Radio Bío Bío intentó tener más antecedentes a través de Carabineros y Fiscalía, sin embargo, al cierre de esta edición no hubo respuesta.