Peluquerías en Osorno lamentan la suspensión de labores durante el fin de semana por ser un servicio no esencial, además, pedían trabajar este sábado.

Sin embargo, desde la Gobernación Provincial, aseguran que eso está tipificado por ley y que es muy difícil realizar una excepción.

Si bien, valoran la reapertura de los locales, insisten en que es insuficiente para paliar la afectación económica que generó el confinamiento.

Este llamado, lo hacieron en el marco del levantamiento de la cuarentena en Osorno, donde aseguran las deudas son millonarias, los aforos reducidos y justo antes del día de la madre no pueden trabajar. Llamaron a la autoridad a ponerse la mano en el corazón y habilitar el funcionamiento del día previo al festivo.

Lo anterior aseguran, Sandra Velázquez y Susy Faundes, dueñas de distintas peluquerías del barrio Lynch, se debe porque los aforos son reducidos y clientes deben esperar a la intemperie, quienes finalmente se terminan yendo del lugar.

Mario Bello, gobernador provincial, aseguró que no recibió una solicitud formal desde los gremios e insiste que ningún comercio puede funcionar el fin de semana en la fase 2 de transición.

Desde la Gobernación añaden que en algún momento se puede analizar esta solicitud, pero que este día es imposible, por lo tanto peluqueros y estilistas no podrán funcionar durante este fin de semana.