Un proyecto inmobiliario que se busca instalar dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales tiene en alarma a los vecinos de Puerto Varas, en la región de Los Lagos. Autoridades reconocieron que la situación llama la atención y debe ser analizada.

Casi por casualidad se enteraron los habitantes de la localidad de Peulla de la iniciativa de un privado de subdividir predios agrícolas con la finalidad de levantar una privilegiada iniciativa inmobiliaria en las cercanías del Lago Todos los Santos.

Ante esto, plantearon su preocupación a distintos actores, quienes coinciden en que es algo peculiar, y que podría traer serias repercusiones tanto para la reserva natural como para el cuerpo de agua.

El presidente de la Comisión Provincial de Llanquihue del Consejo Regional (CORE), Manuel Rivera, dijo que la situación debe ser analizada por el CORE.

“Yo quiero que el Consejo Regional, la Comisión del Medioambiente, escuchen a la gente”, manifestó.

Por su parte, el concejal de Puerto Varas, Luis Becerra, comentó que hay un patrimonio que proteger.

“Creo que este proyecto ocasionará un impacto negativo al Lago Todos los Santos y su entorno natural (…) vamos a exigir a las autoridades no solamente que se haga una declaración sino un estudio de Impacto Ambiental para que haya participación ciudadana”, señaló.

En tanto, el director regional de Conaf, Jorge Aichele, recalcó que como corporación están en contra de la iniciativa y que la denunciaron en 2017.

La autoridad añadió que el proyecto debe presentar un estudio de Impacto Ambiental por estar en un área silvestre protegida, y que tiene una serie de repercusiones colaterales para los ecosistemas en ese punto de la región.