Preocupación existe en la provincia de Osorno por el pellet, porque temen que se repita la falta de stock y sobreprecios registrados el año pasado.

Desde la Seremi de Energía en Los Lagos aseguraron que eso no sucederá este invierno.

El insumo cobra mayor importancia ante la actual pandemia, donde se busca cuidar la economía familiar y la ciudadanía espera adquirir un buen producto y a un precio justo.

Auditores de la Radio plantearon su preocupación debido a los precios que se registran en esta fecha y entregaron recomendaciones para comprar un buen pellet.

Consultados al respecto, desde la Seremi de Energía aseguraron que este año no sucederán los errores anteriores, puesto que se creó una mesa con los distintos sectores para lograr el abastecimiento de ese producto, confirmó el titular del ramo, Rodrigo Barahona.

Con respecto al aumento de precios en pellet y leña a niveles desmesurados, agregó que la seremi no tiene la potestad de limitar un precio de venta.

Cabe destacar que auditores y ciudadanos esperan que los precios no se eleven, puesto que con la afectación económica, podría incentivar a los productores de Pellet y leña a aumentar los valores.