El movimiento Vivienda Digna en Osorno asegura que durante los últimos meses de pandemia existe un aumento en la llegada de personas a los campamentos. A su vez, acusan nula ayuda para la época invernal.

Según la organización la llegada de nuevas personas tiene directa relación con la crisis económica que atraviesa el país, donde la mayoría son trabajadores informales.

A esto se suma que no han tenido posibilidad de trabajar por las constantes cuarentenas en la capital provincial, lo cual está mermando la calidad de vida de estas personas.

Loreto González, vocera de Vivienda Digna en Osorno, aseguró que incluso ahora se registra hacinamiento en estos lugares.

Agregó que existe preocupación puesto que hasta la fecha sólo han recibido agua potable en estanques y en ese sentido, ninguna entidad se ha acercado a ofrecer ayuda para el invierno.

En tanto, el seremi de vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, indicó que si bien ha aumentado las personas en los campamentos, la idea del Gobierno es todo lo contrario.

Desde el Movimiento de vivienda Digna llamaron a entidades públicas y de Gobierno a conocer en profundidad la realidad que aquejan los campamentos, puesto que sienten abandono.