Un fortalecimiento en la conexión digital se anunció para establecimientos educacionales rurales de Castro, en la región de Los Lagos.
Durante marzo y abril se concretará el proceso de habilitación del servicio, en establecimientos apartados de la comuna.
Por lo anterior, la Corporación Municipal informó que se trata de una red de navegación privada y de uso exclusivo. Ésta se interconectará con todos los recintos educacionales a través de antenas y a una velocidad de navegación de 40 megabytes ilimitada.
Ana Millaquién, docente encargada de la Escuela de Quehui, indicó que la iniciativa es muy valorada por toda la comunidad.
“La comunidad educativa se alegrado mucho. Esto es un anhelo de muchos años y por parte de todos, especialmente en tiempos de pandemia”, indicó.
Agregó que: “La tecnología ahora es el principal medio de comunicación y esto ayuda a disminuir la brecha que había en la zona”.
Las escuelas beneficiadas son de San José, Quilquíco, Rilán, Puacúra, La Chacra, Curahué, La Estancia, Los Robles, Los Ángeles, San Miguel e isla Quehui.